Flujos de trabajo
Automatiza la secuencia de tareas utilizadas para la ejecución de cualquier proceso y facilita el seguimiento de cada una de sus etapas.
Un flujo de trabajo se define como el movimiento automatizado de elementos a través de una secuencia de acciones o tareas que están relacionadas con un proceso empresarial.
Los flujos de trabajo permiten revisar y aprobar información contenida en formularios de forma colaborativa y participar en la gestión de procesos, sin tener que realizar todas estas actividades sobre un soporte físico.
Con inteus podrás controlar fácilmente los flujos de trabajo de tu empresa y normalizar las tareas habituales para que se hagan siempre de la misma forma.
Ahorraras tiempo automatizando acciones repetitivas y podrás detectar donde hay cuellos de botella derivados de las puntas de trabajo.
Podrás hacer un seguimiento de los estados de cada una de las tareas que componen los procesos de tu negocio, con independencia de que se trate de procesos sencillos o de procesos complejos con un elevado número de etapas.
Además todos los flujos de trabajo son modificables fácilmente, añadiendo o eliminando tareas y modificando campos de datos de modo que puedas mantener la aplicación siempre acorde a la realidad de tus procesos.
¿Quieres saber que flujos de trabajo puedes gestionar con inteus?
La forma de trabajo de una organización suele definirse en los procedimientos del sistema de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad, etc. inteus permite modelizar, de una forma muy sencilla, la secuencia de tareas que se recogen en dichos procedimientos.
Con los flujos de trabajo de inteus podrás relacionar procesos, tareas y responsables, y controlar con detalle la ejecución de cada tarea a la vez que se almacena de forma estructurada toda la información generada.
Esta gestión de flujos de trabajo puede aplicarse tanto a procesos relacionados con el aseguramiento de la calidad como auditorías, acciones correctivas o no conformidades, procesos comerciales, como gestión de ofertas o compras, incidencias, centros de soporte y atención al cliente, procesos de ingeniería, gestión del desarrollo de software y prácticamente cualquier flujo que implique colaboración y comunicación.
Con inteus podemos diseñar prácticamente cualquier flujo de trabajo
Sus posibilidades de edición nos permiten definir las tareas que lo componen, los campos de datos y documentos que va a contener, las responsabilidades asociadas a su ejecución y las notificaciones que han de generarse.
Una vez definido tan solo es preciso activar el flujo y dar acceso a las personas de tu equipo para que puedan empezar a trabajar sobre el mismo.
Disponer de información veraz y actualizada es crucial a la hora de tomar decisiones estratégicas
inteus garantiza el acceso inmediato a toda la información gestionada por la herramienta y pone la misma a disposición de los usuarios mediante una representación gráfica.
De este modo se puede acceder a la misma ágilmente y de manera muy visual, lo cual permite optimizar los procesos de toma de decisiones tanto estratégicas como tácticas.
Los indicadores que conforman el cuadro de mando proporcionan una rápida imagen de la situación de la organización y ofrecen la posibilidad de identificar amenazas y oportunidades, detectar dónde existe un problema y actuar en consecuencia.
Medición
Con un clic de ratón comunicaras a los responsables de tu equipo sus nuevas tareas pudiendo establecer plazos para la ejecución de cada tarea en función de su criticidad.
Seguimiento
A medida que el flujo avance los responsables de participar en cada tarea serán notificados por medio del correo electrónico.
Gestión
Inteus te facilitará información de en que estado se encuentra cada etapa de tus procesos lo que te permitirá controlar el flujo de principio a fin.
